GPD XD Plus (o «GPD XD 2»): análisis y guía de compra de esta estupenda consola Android china

LISTA: Unidades de GPD XD Plus más baratas de Amazon (actualizado cada 10 minutos):

Última actualización el 2020-11-28 / Información extraída de la API para Afiliados. GPDFans no está relacionado con Amazon LLC ni ninguna de sus filiales, pero sí formamos parte de su programa de afiliados y por tanto recibimos una remuneración si compras productos tras pinchar en nuestros links.

GPD es una marca que se ha especializado en diseñar consolas con el sistema operativo Android. Android es un sistema abierto, lo que permite que pueda usarse más allá de los móviles y las tablets. De hecho, gracias a la unión de estos dos mundos (consolas y Android), GPD se ha vuelto muy popular entre los fanáticos de los videojuegos.

Importante: nuevas unidades de GPD XD 2 disponibles en AliExpress. Ver ofertas

La GPD XD es probablemente una de las más populares de la marca, debido a que es una consola con una ficha técnica sorprendente: un buen procesador, gran calidad de imagen; diseño ergonómico, etc. Todo esto ha hecho de la GPD XD un referente en el mundo de este tipo de consolas.

Dónde comprar GPD XD barata

Si estás pensando en conseguir esta consola online, te recomendamos que vayas a lo seguro. AliExpress y Amazon son las dos grandes plataformas en la que puedes comprar la GPD barata y sin ningún tipo de problema. Aunque son dos plataformas con un funcionamiento totalmente distinto, tienen en común la reputación y popularidad de ambas páginas.

Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para comprar la GPD XD en cualquiera de las dos plataformas.

Amazon

>> Ver las GPD XD en Amazon <<

Comprar la GPD XD en Amazon es una alternativa para conseguir una buena oferta y que no tardes mucho en poder disfrutar de tu nueva consola. Seguramente, la mayoría conozca o ya haya usado esta plataforma de venta online. Comprar tu consola aquí es una buena decisión, ya que es una de las páginas más fiables y con mejor reputación que podremos encontrar en Internet.

La gran ventaja que ofrece Amazon es la garantía de calidad que ofrece en todos sus productos. Pero tiene muchas otras cualidades, como la rapidez de envío, la protección de dos años del producto, el excelente servicio técnico y las ofertas que va publicando en su web.

Por otro lado, dispone del sistema de valoración clásico de 5 estrellas, para saber cuál es el grado de satisfacción de otros clientes, así como comentarios explicando su experiencia. Todo muy útil para saber si lanzarnos o no a la compra en Amazon de la GPD XD.

>> Ver las GPD XD en Amazon <<

AliExpress

Si lo que nos interesa es ahorrar dinero, siempre va a ser mejor opción AliExpress. Al ser una plataforma de venta online que tiene su sede en diferentes ciudades de China, encontraremos toda la tecnología a un precio mucho más bajo que en cualquier otra tienda. Eso sí, la espera del envío puede llegar a los 40 días, aunque existen opciones que desde 2 euros puedes solicitar un envío más rápido.

En AliExpress existe además una tienda oficial de la marca GPD. Esto quiere decir que además de vendedores ajenos a la marca, puedes comprar la GPD XD directamente a la compañía. De esta manera, no existen intermediarios y nos aseguramos de que la consola sea original y no tengamos ningún problema.

Esto no quiere decir que un vendedor no oficial de estas consolas tenga que ser menos fiable. Para saber si lo es o no, siempre tenemos que fijarnos en la valoración que tiene el vendedor (de menor a mayor: de 1 a 5 medallas; de 1 a 5 diamantes; y de 1 a 5 coronas).  Además, podéis echar un vistazo a la sección de comentarios, lo que os ayudará a conocer otras experiencias de compradores.

AliExpress es una tienda muy barata y con grandes ofertas donde podéis conseguir la GPD XD por precios realmente bajos.

>> Ver las GPD XD en AliExpress <<

GPD XD: Todo lo que tienes que saber antes de comprarla

Como ya os hemos adelantado, lo que más define a la GPD XD es que cuenta con un sistema operativo Android. Pero esto no es lo único bueno que tiene esta consola. De hecho, la ficha técnica que ofrece es bastante interesante. Aquí os hacemos un breve análisis sobre la consola.

Actualización: nuevas unidades de GPD XD disponibles. Ver ofertas

Una consola con Android que cabe en el bolsillo

El hecho de que la consola tenga un sistema operativo Android, nos permitirá acceder a cualquier aplicación de la Play Store que queramos. Además, podremos chatear, ver vídeos o cualquier uso de Internet que queramos. Pero, evidentemente, uno no se compra una consola Android, para usarlo únicamente como un dispositivo Android.

La joya de la corona es que podemos jugar a videojuegos, no solo Android, sino también con emuladores de otras consolas.

Juegos para la GPD XD

Todos los juegos de Google Play son compatibles con la GPD XD, aunque debido a su diseño hay algunos que son más incómodos de jugar, como son los que son en vertical. Pero en general, tendremos una buena experiencia con los juegos para Android.

Pero además, la GPD XD incluye una serie de emuladores y juegos retro, de los 80 y 90, además de emular juegos de las máquinas recreativas. Esto es así porque la compañía GPD conoce que la mayoría de sus compradores son fans de los videojuegos retro, por lo que si la compráis tendréis pre-instalados de base estos emuladores. Aunque se pueden instalar muchos otros, como emuladores consolas más actuales.

Estos son los emuladores de consolas que podréis instalar en vuestra GPD XD; Nintendo 64, SNES, Playstation 1 y 2, Dreamcast, Game Boy, Nintendo DS, PPSSPP (para juegos como Kingdom Hearts o Dolphin), Gamecube, PSP, Megadrive, Neogeo, Arcade Mame, Dreamcast etc. Como véis, con la GPD XD podrás disfrutar tanto del Super Mario como del GTA San Andreas sin ningún problema. Teniendo así una gran variedad de juegos donde escoger.

Pantalla y sonido

La GPD XD cuenta con una pantalla tactil IPS de 5 pulgadas, y su resolución es 720p HD. La imagen que ofrece es muy buena, porque además de una resolución HD, tiene unos colores muy naturales y vivos. En cuanto al brillo de la pantalla, es muy alto y tiene una buena visibilidad en casi todas las condiciones de luz. Quizá se vea algo peor si estamos fuera en un día muy soleado, pero no nos dará inconveniente si nos ponemos a la sombra.

Por otro lado, en la experiencia de juego también es importante tener un buen sonido. En este aspecto, la GPD XD también está a la altura. Dispone de dos altavoces estéreo que ofrecen un sonido agradable y claro. De hecho, tiene bastante potencia y no se distorsiona ni suena enlatado aunque subamos el volumen al máximo.

Rendimiento y potencia

La GPD XD es una consola con un buen procesador, el Quad-Core CPU RK3288  de cuatro núcleos a 1,8 Ghz, que nos va a permitir jugar a juegos con gráficos pesados sin que se ralentice. Aunque es probable que algunos juegos más actuales sea necesario bajar la calidad de los gráficos para poder jugarla. Pero para juegos retro o de consolas con más tiempo en el mercado como la Nintendo DS o la PlayStation 1, nos funcionará a la perfección.

Esto, sumado a que viene con una memoria de 2 Gb de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno, nos permitirá tener mucha variedad de juegos y una buena experiencia usándolos. Pero si nonos pareciera suficiente, la GPD XD tiene una ranura MicroSD para poder ampliar el almacenamiento hasta los 64 Gb.

Diseño

En los diseños de este tipo de consola, estamos acostumbrados a un diseño más parecido a una tablet con controles de consola a los lados de la pantalla. Sin embargo, la GPD XD tiene un formato que se asemeja más a una clásica consola, como es la forma de libro, con pantalla arriba y controles abajo.

Tiene unas medidas prácticamente iguales a la Nintendo 3DS XL y pesa solo 30 gramos. Además, su diseño recuerda mucho a esta consola, solo que en este caso es una sola pantalla de 5 pulgadas. Si habéis probado la consola de Nintendo, esta consola os va a dejar sensaciones muy parecidas. Aunque la GPD XD está construida con plástico, eso sí, sigue teniendo una gran resistencia. Que el cuerpo sea de plástico permite que el precio sea más accesible a cualquiera, y no es ningún indicador de que sea menos resistente.

Desde luego, se trata de un buen formato en el que podremos jugar en una pantalla de tamaño considerable que después podremos cerrar y guardarnos en el bolsillo.

Como veis, la zona inferior es el espacio para  los controles, que incluyen tanto dos sticks analógicos al puro estilo de la PSP Vita, una cruceta que recuerda al mando de la Xbox One, botonera clásica y algunos más para funciones de Android. A destacar, que incluye hasta los típicos gatillos L1, L2 y L3 (igualmente en su versión R1, R2 y R3) que nos serán indispensables en todos los shooters y juegos de coches, como Gran Turismo, Mario Kart y similares.

Conectividad

La salida miniHDMI nos permite conectar la GPD XD a una televisión con HDMI. Desde los ajustes podremos elegir a que resolución queremos enviar contenido. Podremos enviar contenido a una resolución de hasta 1080p, aunque recomendamos el uso de resolución 720p. Es decir, que podremos disfrutar de juegos clásicos en nuestra televisión y de juegos actuales a una buena resolución.

El rendimiento en televisión es bueno. Podremos jugar a todos los juegos que funcionan en la consola en la televisión sin muchos problemas o incluso ver vídeos en nuestra televisión. Pero además de los juegos, podrás ver vídeos desde tu consola a tu televisión.

En cuanto a conectividad externa, tiene conexión a Wi-Fi, ideal para descargarnos juegos y emuladores directamente desde la consola, aunque también podemos pasarlos del ordenador a la consola gracias al puerto USB que encontramos en la parte trasera.

Actualización: nuevas unidades de GPD XD disponibles. Ver ofertas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…