GPD Win y GPD Win 2: análisis y dónde comprar esta consola portátil Windows al precio más barato

LISTA: Unidades de GPD Win más baratas de Amazon (se actualiza cada 10 minutos):

Última actualización el 2020-11-28 / Información extraída de la API para Afiliados. GPDFans no está relacionado con Amazon LLC ni ninguna de sus filiales, pero sí formamos parte de su programa de afiliados y por tanto recibimos una remuneración si compras productos tras pinchar en nuestros links.

Seguramente la fantasía de muchos gamers era poder tener un ordenador compacto y pequeño para poder llevarlo a cualquier sitio y con la potencia necesaria para jugar a cualquier juego. Y aunque parecía imposible que un ordenador con la potencia de uno de sobremesa nos cupiera en el bolsillo, GPD consiguió cumplir esto con la GPD Win.

La GPD Win es un modelo que salió en 2016 y fue uno de los modelos de la compañía mas solicitados. La compañía, que está especializada en combinar el sistema Android con los videojuegos, sacó al mercado la primera consola portátil que incorporaba Windows 10.

De esta manera, GPD creó una consola que era un híbrido entre una consola y un mini PC de bolsillo. No solo por el sistema operativo que traía, sino porque también incluía un teclado para poder utilizarlo como uno. Esto fue lo que hizo que se volviera un modelo tan popular, ya que ofrecía algo totalmente distinto y abría un mundo de posibilidades.

Análisis de la GPD Win: todo lo que necesitas saber

La GPD Win cuenta con todo un mundo de posibilidades a sus espaldas gracias a los múltiples niveles de personalización. Claramente, la compañía ha decidido seguir los pasos de su anterior modelo, la GPD XD, aunque innovando.

No solo ha evolucionado sus dispositivos basados en ARM o la potencia de la CPU, sino que además ha decidido que el sistema operativo no sea Android sino Windows 10. Algo que ha tenido bastante aceptación entre los fanáticos de estas consolas.

La compañía decidió financiar esta consola a través del crowdfounding y dejó a sus seguidores tomar diferentes decisiones de diseño. Esto evitó riesgos a GPD y permitió que los usuarios disfrutaran de una consola que ellos habían escogido.

Diseño

La GPD Win no deja de ser el de una laptop, por lo que su diseño y distribución nos recuerdan a una: con la pantalla en la hoja superior y el teclado en la inferior.

La GPD Win viene equipada con 2 paneles: en el superior se encuentra la pantalla táctil de 5.5 pulgadas y una resolución de 1280×720. Para que os hagáis una idea, las dimensiones de la pantalla son similares a los móviles de pantalla gigante, solo que con un teclado añadido. Además, dispone de salida mini HDMI, por lo que también podemos conectarla a una pantalla mayor o a la TV.

El teclado fue lo que más se debatió de esta consola, ya que el público se dividió entre detractores y fanáticos de esta opción. Lo cierto es que GPD decidió finalmente incluirlo porque pensó que el sistema Windows 10 no se entendía sin un teclado que la acompañase. Finalmente, fue un acierto porque con esta inclusión consiguieron que esta consola también pueda usarse como tablet/PC.

Pero además del teclado, en el panel inferior también encontramos los botones para jugar. Están distribuidos como cualquier mando estándar: en el lado derecho los botones de acción ABXY, en la parte trasera de la consola los botones frontales L1 y R1 y los de gatillo L2 y R2; en el centro dos stick; y en la parte izquierda una D-Pad.

En el centro de los botones, existe una switch o botón movible, para seleccionar los tres modos en los que puedes usar el panel inferior: el gamepad, el teclado o el ratón (que será el stick izquierdo del gamepad).

Un detalle muy interesante del diseño, es que en la parte trasera incluye un ventilador.  Esto es para que cuando se utilicen juegos de mucha potencia no se recaliente la consola y baje el rendimiento de los juegos. Además, se puede poner a baja o alta potencia según el uso que le estemos dando.

Todo esto en una consola de unas dimensiones 15,5 x 9,7 x 2,2 centímetros, que para que os hagáis una idea son muy similares a las de la Nintendo 3D.

Potencia

La GPD Win es pequeña pero matona. Y es que a pesar de este reducido tamaño, nos encontramos con un todoterreno en cuanto a la potencia. Cuenta con un procesador Intel Cherry Trail Z800 de 4 núcleos de 1,6 GHZ, aunque puede alcanzar los 2,4. Además, incorpora la tarjeta gráfica Intel HD Graphics GPU.

Todo esto significa que podemos ejecutar juegos diseñados para ordenador de rendimiento moderado. Es decir, de peso similar a los de Play Station, Xbox 360 o Nintendo DS. Aunque lo cierto es que donde mejor se puede disfrutar esta consola es en el mundo de los juegos retro y los emuladores.

Además, cuenta con una memoria de 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento interno ampliable.

Excelente experiencia de juego

GPD Win es una consola que nos dará una excelente experiencia de juego, no solo por su diseño ergonómico sino también por la buena calidad de la imagen y el sonido. En primer lugar, la pantalla es antireflectante lo que nos permite una buena visibilidad en espacios de mucha luz.

La imagen se puede disfrutar con colores vivos y mucha nitidez. Esto nos da un buen ángulo de visión y si tenemos el brillo de la pantalla al 100% no tendremos ningún problema en jugar donde y como queramos.

En lo que se refiere al audio, la consola tiene un único altavoz y eso evita que la experiencia de sonido sea de 10. Lo bueno es que existe una entrada jack para poder utilizar cascos, lo que mejorará mucho el sonido de la GPD Win.

Conectividad

La GPD Win puede conectarse a la TV para utilizarla como HDMI. Además, también ofrece conexión Wi-Fi lo que nos permitirá utilizar el ordenador o incluso descargar juegos o emuladores que nos gusten. Por otro lado, también hay conexión Bluetooth S530. También cuenta con conexión USB Tipo C.

Autonomía

La GPD Win tiene una autonomía de 6.000 mAh. Para que os hagáis una idea, en una consola de estas dimensiones y utilizando un juego de mucho rendimiento, podemos llegar a las 4 horas de juego y a las 6 en juegos de rendimiento medio. Aunque es muy relativo, si se baja el brillo de la pantalla o se desconecta el Wi-Fi podemos tener algo más de autonomía.

Por tanto el tiempo de funcionamiento dependerá de cada usuario si les compensa poder jugar a juegos de PC aunque sean pocas horas. El tiempo de carga suele estar alrededor de 3 horas con la consola apagada por completo.

Juegos para GPD Win

Aunque se trate de un dispositivo que también se puede utilizar como mini PC, lo cierto que el uso principal al que está destinado es para jugar. Su potencia es buena hasta cierto punto. Evidentemente, no llega a tener el mismo rendimiento que un ordenador de mesa actual.

Aunque si quisiéramos probar esos juegos solo habría que bajar los detalles gráficos para evitar atascos y mejorar el rendimiento del juego. Lo bueno que tiene esta consola es que es muy versátil y se pueden realizar muchos ajustes para ir probando qué nos funciona mejor con cada juego.

La GPD Win tiene un gran repertorio de juegos donde escoger. Y, además, existen muchos foros y páginas donde explican trucos y ajustes de la GPD que puede hacernos sacar el máximo partido a nuestra consola. En estos mismos foros podemos comprobar que el sistema es capaz de ejecutar muchísimos emuladores de todo tipo: NOX, Drastic, Taito Type X Arcades, Dolphin, PSX2,  y emuladores de consolas retro SNES, NES, MegaDrive, MAME y otras.

Tienes cientos de tutoriales y de foros donde te explican cuáles son los mejores emuladores, como poder utilizar juegos que tienen más peso de lo que la GPD puede aguantar o como instalar otros sistemas como Linux, que también nos permitirá una serie de ajustes para jugar a diferentes videojuegos.

Dónde comprar GPD Win barata

Existen dos grandes alternativas para conseguir una consola GPD Win barata: Amazon y AliExpress. Se trata de los dos gigantes de la venta online, gracias a su variedad y buenos precios. Te explicamos cómo encontrar en estas dos plataformas el mejor precio de esta consola y los mejores vendedores:

Actualización: nuevas unidades de GPD Win 2 disponibles en AliExpress. Ver ofertas

Amazon

>> Ver las GPD Win de Amazon <<

Amazon es uno de los espacios web más grandes de venta online. Además es una de las páginas más fiables y con mejor reputación que podremos encontrar en Internet. Es por esto que es una de las mejores opciones para encontrar la GPD Win con diferentes accesorios y a buenos precios.

Las grandes ventajas de Amazon son la rapidez de envío que tiene y la garantía de calidad. El servicio al cliente también destaca positivamente y la facilidad que dan al cliente en caso de que quiera devolver un producto.

Además, ofrece un sistema de valoración clásico de 5 estrellas, para saber cuál es el grado de satisfacción de otros clientes, así como comentarios explicando su experiencia. Todo muy útil para saber si lanzarnos o no a la compra en Amazon de la GPD Win.

Podéis encontrar las dos versiones que hay hasta ahora de esta consola, aunque los precios son algo diferentes para cada una de ellas.

>> Ver las GPD Win de Amazon <<

AliExpress

>> Ver las GPD Win de AliExpress <<

Si no estáis familiarizados con esta plataforma, AliExpress es una página web que te pone en contacto con miles de vendedores y proveedores de China. Sus precios bajos y la gran variedad de productos que tiene esta web, la han convertido en la gran competidora de Amazon.

El hecho de que funcione por vendedores permite que podamos encontrar grandes ofertas o una gran variedad de precios del mismo producto. Lo único que tenemos que tener en cuenta es fijarnos tanto en las valoraciones que tiene la GPD que queramos comprar, como en las que tiene el vendedor.

En primer lugar, las valoraciones del producto tienen que estar por encima de las 4 estrellas. Cuantas más compras se hayan realizado de ese producto más fiable será la valoración. Además, en la sección de comentarios podremos encontrar muchos usuarios contando su experiencia personal, lo que nos puede ayudar a saber bien si fiarnos.

En cuanto a la valoración del vendedor, existen tres categorías de menos a más: medallas, coronas y diamantes. Si tiene un diamante, será más que cinco medallas o cinco coronas.

Lo cierto es que en AliExpress podemos encontrar la GPD Win muy barata y con grandes ofertas y packs que incluyen diferentes accesorios.

>> Ver las GPD Win de AliExpress <<

Versiones de la GPD Win

Podemos encontrar dos versiones de esta consola: la primera que salió y su reciente actualización. Esta última incorpora un procesador algo más potente, una pantalla más grande en unas dimensiones algo más reducidas (15,5 x 2,4 x 8,9 cm) aunque con algo menos de resolución en comparación con su tamaño.

Además, también hay una mejora de la autonomía aunque la capacidad de memoria es la misma a pesar de que se esperaba también que mejoraran este aspecto.

Actualización: nuevas unidades de GPD Win 2 disponibles. Ver ofertas en AliExpress o en Amazon
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…