GPD Pocket 2: cómo comprar barato el mini portátil Windows que ha enamorando al mundo

LISTA: Unidades de GPD Pocket más baratas de Amazon (actualizado cada 10 minutos):

Última actualización el 2020-08-04 / Información extraída de la API para Afiliados. GPDFans no está relacionado con Amazon LLC ni ninguna de sus filiales, pero sí formamos parte de su programa de afiliados y por tanto recibimos una remuneración si compras productos tras pinchar en nuestros links.



Después del éxito de la GPD Win, la compañía GPD decidió pasarse definitivamente del sistema operativo Android al Windows 10, creando un nuevo modelo de consola más avanzada que su antecesor: la GPD Pocket. Además de las muchas mejoras que han incluido en este nuevo modelo, en comparación con la Win, también han querido orientarla más hacia el uso como mini-portátil.

Para ello, ha aumentado el tamaño del teclado a costa de remplazar la zona de los botones clásicos de una consola por un trackPoint. Además, ha aumentado un poco las dimensiones y ha cambiado el diseño para convertirla más en un ordenador y menos en una consola.

Dónde comprar la GPD Pocket barata

La GPD Pocket 2 es una de las consolas más recientes de la compañía, por lo que es difícil encontrarla barata. Sin embargo, siempre nos queda esta tienda y esta otra para ahorrarnos bastante dinero.

Precios y tiendas en AliExpress

En AliExpress podemos encontrar la GPD Pocket por casi cien euros menos que en otras tiendas y con envío gratis. La mayoría de las tiendas de AliExpress incluyen una funda bastante útil para este dispositivo e, incluso, un protector de pantalla. Algo que puede llegar a ahorrarnos más dinero aún, ya que una funda a parte nos puede llegar a costar unos 15 euros.

Además, en AliExpress existe la tienda oficial de GPD, donde podemos comprarla directamente a la compañía. Aunque todas las tiendas que venden este dispositivo en la web tienen una muy buena valoración, tanto el producto como la tienda, así que tenéis muchas opciones donde escoger.

De momento, este mini-portátil no tiene versiones, así que la única diferencia entre unas y otras será el precio y si incluye o no accesorios.

Características técnicas

La GPD Pocket, tiene un diseño de portátil en miniatura, y efectivamente lo es: tiene unas dimensiones de 180 x 106 x 18,5 milímetros y apenas pesa 500 gramos. Pero además de lo curioso de su aspecto y dimensiones, lo mejor se encuentra en sus especificaciones, que no tienen nada que envidiar con los ordenadores portátiles Apple Macbook y Microsoft Surface 3.

Se trata de un equipo muy compacto, que podremos utilizar tanto para trabajar como para disfrutar de juegos no muy exigentes y de contenidos multimedia.

Gran potencia y rendimiento

Que no os engañe el tamaño, porque la GPD Pocket tiene una gran potencia y rendimiento. Viene con un procesador bastante potente y un Intel Atom X7-Z8750 con CPU de cuatro núcleos a 1,6 GHz-2,56 GHz, lo que viene a decir que podremos ejecutar juegos de PC de rendimiento moderado y que aguantará gráficos de juegos para consolas como PS3, Xbox 360 o Nintendo DS, entre otras muchas.

Pero como os decíamos al principio, no solo está ideada para juegos como el resto de productos de GPD, también se ha querido diseñar pensando en un uso profesional. Es por esto que este procesador también permite utilizar muchos programas de Microsof Office e, incluso, de Adobe, pudiendo utilizar Photoshop o programas de edición de vídeo sin que se nos ralentice.

Además, en cuanto a la memoria tiene 8 Gb de memoria RAM y 128 de almacenamiento interno. Algo que supera por mucho a cualquiera de sus antecesoras, y que convierte a la GPD Pocket en el dispositivo más potente de la compañía.

GPD Pocket para jugar

Aunque no es la mejor GPD que pueda usarse para jugar dentro de los modelos que tiene la compañía, la GPD Pocket puede utilizarse también para juegos. Se pueden utilizar también emuladores de consolas de todo tipo o jugar a juegos retro, eso sí, es probable que en juegos más actuales tengamos que bajar un poco los gráficos para poder jugar sin atascos.

Además, gracias a su sistema de refrigeración y a su batería de 7.000 mAh, podremos estar bastante tiempo jugando sin ningún problema.

Una laptop para usos convencionales

Puede que no sea el portátil ideal para pasarse horas trabajando, pero sí que es una buena alternativa para momentos en los que necesitamos una herramienta de trabajo y no queremos llevar demasiado peso. Podemos tomar apuntes en clase o utilizarlo para llevarlo a otros lugares. Sus dimensiones generales son de 18.20 x 10.90 x 1.99 cm, por lo que puede llevarse en la palma de una sola mano y es ideal para tener acceso a una portátil en todo momento sin generar molestias en el bolso, mochila o cartera.

Pero por lo demás nos encontramos con un portátil que puede cubrir todas nuestras necesidades laborales, gracias a su hardware, que asegura un buen rendimiento para programas más exigentes, y a su diseño cómodo y cuidado. Si tenemos en cuenta que incluye el sistema de Windows 10, será un dipositivo en el que podamos trabajar con programas de Office, navegar por Internet, escribir en blogs, entre otras muchas posibilidades.

Pantalla y sonido

La pantalla es de 7 pulgadas y es táctil. La resolución es de 1920×1200 píxeles (300PPI) con tecnología retina, lo que supone una resolución bastante normal a día de hoy. Eso sí, los colores son bastante vivos y tiene un brillo alto que nos permitirá disfrutar del portátil en prácticamente todas las condiciones de luz.

Además, si nos parece que no tiene suficiente resolución, podremos conectar al HDMI de la televisión y reproducir vídeos o jugara juegos con algo más de resolución.

Diseño

Una de las cosas más destacables en cuanto al diseño, es la incoporación de  un teclado que tiene la misma calidad que uno convencional. La separación de las teclas y el tamaño máximo posible que permite las dimensiones de la GPD Pocket 2, convierten a este teclado en uno de alta calidad. Además, esto nos permitirá teclear sin problemas, con la misma rapidez que en un portátil que quintuplique su tamaño.

En cuanto a los materiales con los que está fabricada, la GPD Pocket 2 está creada en una aleación de magnesio para toda su estructura, siempre con una tonalidad plateada que la vuelve realmente atractiva. Esto dista mucho de los materiales a los que nos tenía acostumbrados la compañía, que en su mayoría fabricaba modelos con plástico.

El ratón es un trackPoint, que aunque no sea lo habitual, es bastante cómodo. Además, al tener una pantalla táctil nos facilita mucho el uso del ordenador.

Batería y conectividad

Hay otras características que se han perfeccionado respecto a modelos previos como puede ser el caso de la consola  GPD Win. Por ejemplo, su batería sigue creciendo hasta las 7000 mAh que promete una autonomía de 12 horas con un uso normal y 5 horas de reproducción continua de películas o jugando a juegos.

Respecto a conectividad, están presentes los habituales estándares Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, además de Bluetooth 4.1 para conectar cualquier tipo de accesorio externo como ratones, controles de juegos, parlantes, etcétera. En puertos, hay un micro HDMI para trasladar la imagen original hasta cualquier televisor o monitor, entrada de Jack de auriculares 3.5 mm, USB 3.0 para unidades de almacenamiento externas y hasta un USB-C reversible.

>> Ver las GPD Pocket en Amazon <<

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…